Skip to main content

Carnaval de Río de Janeiro en San Luis

El desfile de carnaval más grande del planeta por primera vez se presenta fuera del Marques de Sapucai y lo hará en Argentina, más precisamente en San Luis los dias 12 y 13 de marzo, en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes; que se transformará en el mayor sambodromo de Argentina.

Es por ello que Río de Janeiro, se traslada a San Luis con 1.000 integrantes de las mejores Escolas de Samba: Mangueira, Salgueiro, Portela, Imperatriz, Beija Flor, entre otras, todas ellas homenajearán a la primera Provincia del virreinato del Río de la Plata en apoyar a Buenos Aires en la Revolución de Mayo, festejando el bicentenario de la patria.

La actividad surge en el marco de las relaciones entre la Provincia y el Estado de Río de Janeiro (Brasil) donde se estableció un vinculo bilateral, el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ente Coordinador de Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior, se llevará a cabo el evento que permite por primera vez que el Carnaval salga de Río para presentarse en el interior.

El Carnaval, cada año se realiza con un lema donde las escuelas de zambas trabajan con colores y movimientos, por eso, en esta ocasión la Provincia tendrá su lema referido al Bicentenario.

Los talleres de percusión en San Luis están a cargo de Andre Enriques y Esley Asumpcao, directores de la batería (batucada) de la Escola do Samba (comparsa) “Mangueira” de Río de Janeiro, Brasil.

Los trajes lo realizan los trabajadores del Plan de Inclusión Social y herreros, escultores y pintores tendrán la tarea de realizar el gran carruaje del evento.

 

Fuente: Prensa Gobierno de San Luis.

Más Información, visitá la web oficial del carnaval: 

www.carnavalderioensanluis.org
 

Sindicar

Distribuir contenido